Una de las fiestas religiosas más tradicionales de Cochabamba, San Joaquín, se realizó en Jaihuayco luego de una pausa de dos años por la pandemia de Covid-19. La festividad cumplió 102 años como una de las fiestas más antiguas del municipio en la que se recuerda al “santo patrono de los abuelos”.
La celebración de la festividad se realizó del 26 al 29 de agosto y radio CEPJA por su acercamiento con la comunidad y la fe participo con la transmisión de la entrada folclórica , misa de fiesta y el calvario.
De esta manera, en la entrada folclórica se realzó el carácter devocional por el señor de San Joaquín, además de destacar la organización comunitaria, vinculada al ámbito cultural.
La transmisión de la entrada folclórica se destacó por su salida por radio CEPJA 90.10 FM y a través de sus redes sociales, garantizando de esta manera una transmisión en sistema multimedia, asimismo, la labor de radio CEPJA contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, al ser radio CEPJA el único medio de comunicación que refuerza el sentido devocional y cultural de la fiesta de san Joaquín por más de 10 años.
De igual manera se participó de manera activa en la misa de fiesta y Calvario del señor de San Joaquín en coordinación de la parroquia de San Joaquín de Jaihuayco y el Comité Cultural de San Joaquín.
#Cultura #Tradición #Fe #Comunidad #RadioCEPJA